Página de la Entidad Mancomunidad Integral de Municipios Guadiana .MujerRural

Bloque Principal de la Entidad Mancomunidad Integral de Municipios Guadiana .MujerRural

Imagen Logo de la Entidad
Programa de Actividades Semana de la Mujer Rural
usted está en Programa de Actividades Semana de la Mujer Rural
Imagen Principal de la Página

Mancomunidad Integral de Municipios “Guadiana” organiza actividades con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales

 

Talleres de autoestima, uso de dispositivos móviles, elaboración de jabones, relatos de historias de vida y carreras de la mujer se llevarán a cabo durante el mes de octubre

 

La Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Integral de Municipios “Guadiana” ha programado diversos talleres para conmemorar el 15 de octubre, Día Internacional de las Mujeres Rurales, y poner en valor que las mujeres que viven y trabajan en entornos rurales son un pilar fundamental para el desarrollo económico y sostenible de sus pueblos.

El programa comenzará el próximo 3 de octubre con “Empoderadas: taller de autoestima para mujeres”, que tendrá lugar en El Torviscal. Este taller, que también se impartirá en las localidades de Ruecas, Hernán Cortés, Santa Amalia, Torrefresneda y Gargáligas, tiene como objetivo empoderar a las mujeres desde el aspecto personal, elevando la autoestima, deteriorada en muchas ocasiones por todas las formas de microviolencias y violencias machistas.

Para acercar a las mujeres mayores al mundo de las tecnologías de la comunicación y ofrecer información práctica sobre la utilización de los dispositivos móviles y el manejo de las aplicaciones más útiles para la vida diaria, se impartirá el “Taller de uso de dispositivos móviles” en las localidades de Valdehornillos, Vivares, Valdetorres, Guareña, Cristina y Manchita.

Las fotografías antiguas serán las protagonistas del taller “Nuestras fotos cuentan la historia de Yelbes” y el hilo conductor para construir un relato colectivo con historias de vida que pongan en valor el papel de las mujeres en el desarrollo de la localidad.

En colaboración con la Oficina de Igualdad, la asesora jurídica del Centro Mancomunado de Consumo Municipios “Guadiana” impartirá en Medellín el taller de elaboración de jabones. El objetivo de este taller es recuperar saberes que tradicionalmente han pasado de boca en boca de generación de mujeres en generación de mujeres, así como cuidado del medio ambiente y el reciclaje de aceite.

Por su parte, el servicio de dinamización deportiva también colabora con la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad con la celebración de la Carrera de la Mujer de Gargáligas, que tendrá lugar el día 16 de octubre, y la Carrera de la Mujer de Medellín, que será el domingo 22 de octubre. Las inscripciones para ambas pruebas deberán hacerse en los ayuntamientos de estas localidades.

Para más información sobre horarios y lugar de realización de los diferentes talleres se puede consultar la página web y el Facebook de la Mancomunidad.

 

Bloque Segundo de la Página de la Entidad

Galería Multimedia

Para ver fotos, audios y vídeos. Visitar la Galería Multimedia

separador para galería