El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor es una entidad pública creada en 2006 mediante un convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura y diversas Mancomunidades de Municipios, entre las que se encuentra la Mancomunidad Integral de Municipios Guadiana, con el objetivo de ofrecer un servicio de atención, formación e información al consumidor en aquellos municipios que no disponen de este servicio.
El Consorcio sigue creciendo paulatinamente con la incorporación de nuevas mancomunidades y la puesta en marcha de nuevas oficinas de consumo denominadas “Centros Mancomunados de Consumo”, y que se encuentran repartidas por nuestra geografía extremeña. Actualmente, contamos con 18 oficinas de consumo o “Centros Mancomunados de Consumo” (CMC) en la sede de cada una de las Mancomunidades adheridas y la gerencia, con sede en Mérida.
Entre las principales funciones del Consorcio destacan la de informar a la población en general sobre sus derechos y deberes como consumidores, atendiendo y tramitando sus consultas, quejas o reclamaciones en materia de consumo, así como sensibilizar y potenciar la participación ciudadana hacia un cambio de actitudes en un consumo responsable, a través de talleres educativos, charlas informativos, difusión de campañas, etc.
Cada Mancomunidad adherida al Consorcio tiene establecido un calendario de rutas y horarios de atención al público en los municipios que conforman las mancomunidades y fijados de antemano según las necesidades de cada localidad, diríjase a la sede de su mancomunidad para informarse al respecto.
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